Nuevos Articulos
recent

PERIODO LÍTICO ANDINO

El Periodo Lítico Andino es la primera etapa del periodo Precerámico Andino, que comprende desde el ingreso de los primeros hombres nómadas cazadores y recolectores, hasta el inicio de la domesticación de plantas y animales. 

Durante esta etapa los hombres vivían en cuevas, abrigos rocosos, ensenadas o en campamentos cubiertos con pieles de animales o ramadas, se trasladaban continuamente de un sitio a otro formando pequeños grupos u hordas. 

Se practicaba la caza de animales similares a los actuales, como camélidos arcaicos, venados, roedores, aves diversas. En épocas más remotas el hombre llegó a coexistir con animales hoy extinguidos como el mastodonte, el megaterio, caballo americano y el esmilodonte. También practicó una pesca rudimentaria y recolecta de moluscos, así como la recolección de gramíneas, tubérculos y frutos. Para efectuar la caza y la recolección emplearon instrumentos fabricados de piedra, hueso y madera, entre los que destacan bifaces, cuchillos, raspadores, batanes, puntas de proyectiles, etc.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.